Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Más de 20 mil militantes Morenistas de Oaxaca se tienen contemplados para la Marcha por la Democracia que se realizará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Benjamín Viveros Matalvo, presidente del Comite Ejecutivo Estatal de Morena, indicó que luego de la convocatoria, ya tienen un registro de 20 mil militantes anotados, por lo que la intención es alcanzar las 30 mil personas.

El líder detalló qué hay mucha gente que reconoce las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador y que están a favor de la aprobación de la reforma político electoral.

Sostuvo que dentro de los planteamientos de la reforma electoral, se encuentra la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se pretende un ahorro importante para el país, además de la reducción de los espacios plurinominales, de concejales y reducción al presupuesto de partidos políticos, entre otros temas,

Sostuvo qué así como hay gente que quiere que el INE no desaparezca, hay otros que se van a sumar para que se modifique en favor del pueblo.

En su oportunidad, Emilio Montero Pérez informó que así como el presidente, Andrés Manuel López Obrado ha apoyado a Oaxaca, es por ello que estarán viajando a la Ciudad de México.

Para ello, tienen previsto militantes de las ocho regiones del estado.

Es de señalar que la marcha está programada para el próximo 27 de noviembre, partiendo del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, y fue convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
GPP

(23 , 23)