Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Los diputados federales de las zonas afectadas por el huracán Agatha solicitaron a las autoridades federales, estatales y municipales una coordinación efectiva para que la ayuda llegue de manera pronta y directa a los damnificados por este fenómeno natural.

A través de una carta abierta, los legisladores por Morena Carol Antonio Altamirano y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, señalaron que es urgente establecer comunicación con todos los municipios afectados, en virtud de que a consecuencia del huracán Agatha muchas comunidades han sido severamente afectadas y hasta hoy existen muchas comunidades incomunicadas, personas desaparecidas, casi la totalidad de sus caminos dañados, no hay alimentos y casi todas las familias perdieron su patrimonio.

“Ante este terrible escenario demandamos y exigimos al gobierno federal y estatal de manera urgente, establezca comunicación con todas las autoridades municipales de los municipios afectados, con el fin de que tengan información que puedan difundir en sus comunidades sobre la estrategia de ayuda para los damnificados”.

Añaden que esto, en virtud de que varias autoridades han expresado públicamente que no han podido tener comunicación con los otros niveles de gobierno y que en las localidades hay desesperación, porque no ha llegado ningún tipo de ayuda.

“Es urgente la coordinación de todos los niveles de gobierno para que la ayuda llegue de manera urgente y directa. La ayuda tiene que llegar de manera oportuna para evitar mayores daños. Así mismo, es urgente la implementación de una estrategia para limpiar los caminos y facilitar lo más rápido posible la comunicación de las localidades”.

Subrayan que para el Presupuesto de Egresos 2022, la Cámara de Diputados aprobó para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) más de 9 mil millones de pesos, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que se agilicen los trámites para que la ayuda beneficie a los más afectados, de manera oportuna y ordenada.

GPP

(6 , 6)