Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Una persona fue detenida, luego de sacar basura sobre la Calle de Pino Suárez en pleno centro de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la información, el joven fue detenido infraganti dejando unas bolsas de basura en la calle, y aunque ya se les había advertido en un primer momento de evitar realizar esta acción, por reiteración fue detenido por la Policía Municipal.

El joven se informó, es empleado de Etnofood Gastronomía que se ubica sobre la Calle de Murguía, y responsabilizó a su patrón de obligarlo de sacar la basura.

Ante esta situación fue detenido por los elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con datos dentro del Ayuntamiento, al menos 75 personas han sido asegurados sacando basura en las calles, desde niños hasta adultos mayores.

Sin embargo, a la gran mayoría por ser la primera vez, no se les ha detenido o multado como corresponde, aunque se les advierte de que si reinciden serán llevado a los separó municipales.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, consideró importante también que se informe a la ciudadanía de las sanciones contempladas, antes de ser detenidas y evitar reincidencias.

Es de señalar que a quien saque la basura podría ser acreedor de un arresto de 36 horas o 9 mil 662 pesos de multa.

GPP

(67 , 8)