Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El Ayuntamiento de Santa María Xadani, inició trabajos de desinfección en las escuelas de ese municipio del Istmo de Tehuantepec, ante los incrementos de contagios por COVID-19.

El presidente municipal, Oscar Guerra, informó que su administración no va a bajar la guardia en el tema del virus, por lo que se determinó realizar los trabajos de desinfección y sanitización, para garantizar la salud de los estudiantes.

Con ello, todas las escuelas de Santa María Xadani serán desinfectado en la localidad, para que los niños, niñas y jóvenes tengan un espacio seguro en sus planteles educativos.

Al mismo tiempo, dijo que se están brindando la atención con los servicios necesarios con agua, gel antibacterial y cobrebocas para garantizar espacios sanos.

Por eso hicieron el llamado a los niños, niñas y padres de familia, también a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Es de señalar que hasta estos momentos no se reportan personas contagiadas, ni alumnos con el COVID 19 en Santa María Xadani.

Caso contrario ocurren en Juchitán, Tehuantepec donde se tiene reporte de al menos 20 escuelas con contagios de COVID-19.

GPP

(9 , 9)