Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El delegado con funciones de presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Oaxaca, José Antonio Estefan Guillesen, reconoció que el Instituto político no cuenta con recursos para pagar los 4 millones de pesos que adeuda a la empresa Dresden Pumbanet.

En entrevista, el delegado informó que luego del embargue realizado este día, la intención es que sea a través se esa cuenta Santander que funciona para las prerrogativas del Instituto político, que se pueda completar el pago respectivo.

Mencionó que de manera anual reciben el millón de pesos del órgano electoral local, por lo que la intención es que con ese presupuesto se liquide la deuda.

Señaló que la deuda es a nivel estatal, por lo que descartó emplear el recurso enviado a nivel nacional para dicho pago.

José Antonio Estefan Guillesen dijo desconocer porque ese dinero no se pagó hace seis años, por la dirigencia de Félix Martínez Olivares.

Reconoció que dicho adeudo sí existe, y lamentó que no se haya podido finiquitar en su momento, además de que dijo desconocer en qué se utilizó dicho presupuesto.

En ese sentido, confío que pronto se pueda hacer el pago, y finiquitar la deuda, luego que en tema de bienes muebles e inmuebles no se pudieron embargar, luego que son rentados.

Por otro lado, José Antonio Estefan Guillesen informó que están checando el tema de la no desaparición del partido político, luego que a la fecha desconocen si se hará válido la desaparición o no a partir de la elección a gobernador.

GPP

(18 , 18)