Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Gobernación, de donde se desprende la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia y desastre para siete municipios de la entidad oaxaqueña, donde la mayoría se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec.

Estos municipios fueron afectados por las intensas lluvias a causa de tormentas y ondas tropicales que se presentaron los días 15 y 16 de junio.

Guevea de Humboldt, San Juan Cotzocón, San Pedro Comitancillo, Santa María Guienagati, Juchitán de Zaragoza, Santa Maria Xadani y Asunción Ixtaltepec, son las localidades contempladas por el Gobierno de México para acceder a los recursos correspondientes debido a las afectaciones generadas por las precipitaciones pluviales.

El gobierno de Oaxaca deberá presentar un informe puntual a la Federación en un plazo establecido de 20 días, previo al reparto que se realice como parte del apoyo ante los daños y también ante el inicio del proceso de reconstrucción.

La Coordinación Estatal de Protección Civil además emitió una alerta naranja para 70 municipios de la región Costa y también para algunos ubicados en la Chinantla oaxaqueña, esto debido a la presencia en las costas del huracán Enrique.

La CEPCO pidió a la población seguir las medidas recomendadas ante la presencia de precipitaciones pluviales, como parte de la actividad necesaria para resguardar la integridad de la población que habita en el estado.

GPP

(21 , 1)