Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- A días de que fenezca el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el Comité de Damnificados del Istmo de Tehuantepec, pidieron el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los damnificados quienes se mantiene con su bloqueo a la altura del Caracol en la región del Istmo, pidieron al mandatario federal a intervenir en la situación que están viviendo, donde se les pretende dejar sin pagos del segundo censo, por las pérdidas a sus viviendas a causa de los sismos.

A través de un desplegado, los damnificados dieron a conocer que la exigencia de la intervención del presidente, es que en estos últimos días de gobierno, solicite al mandatario estatal hacer entrega de los recursos.

Señalaron que Alejandro Murat pretende heredar esta deuda, cuando fue él, el encargado de firmar las minutas de acuerdo.

Asimismo expresaron que ya se cuenta con ese recurso, pero que el gobierno del estado ha venido retrasando la entrega, para cuando fenezca la administración.

En ese sentido, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador a intervenir, argumentando que han sido engañados y que su lucha hasta el momento ha sido en vano.

Reiteraron que este viernes estarán en la Ciudad de Oaxaca, para manifestarse en el marco del último informe del mandatario estatal, además de que mantendrán su bloqueo en el Caracol.
GPP

(23 , 23)