Redacción Oaxaca Político / rioaxaca.- Durante la presente jornada se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado, con marcas térmicas entre 35 a 40 grados, este calentamiento diurno sumado a la ligera afluencia de humedad del pacífico favorecerá el incremento en la cobertura nubosa, presentando lluvias con aguaceros ocasionales con posibles tormentas eléctricas y áreas de granizo aisladas, con mayor presencia en sectores montañosos de la Sierra Sur y Mixteca, mientras que los vientos predominantes estarán soplando del sur y sureste con tolvaneras al atardecer y presencia de calima en horas centrales del día.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Dominó ambiente caluroso, se registraron lluvias con tormentas aisladas en algunos sectores de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Valles Centrales.

Pronostico para la capital del estado. Fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, tolvaneras y vientos del norte, así como calima en horas centrales del día, posibilidad de tormentas ocasionales por la tarde-noche.

La temperatura máxima será de 36 grados y mínima de 16

GPP

(37 , 5)