Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La Sección 22 del SNTE pospuso su Asamblea Estatal temática, que se había programado para este sábado, ante los dos casos de COVID-19 presentados en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel Casa del Maestro.

Según el acta de la Asamblea Plenaria de Información del Comité Ejecutivo de la gremial, desarrollada de manera virtual, ese órgano de dirección determinó postergar la Asamblea Estatal temática para agosto próximo, a partir de las recomendaciones médicas por los casos detectados en la Asamblea Estatal anterior y para dar seguimiento médico a otros de sus compañeros quienes han presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

La Asamblea Estatal temática se había acordado para dar a conocer la propuesta de la Ley Estatal de Educación y designar a la Comisión de Seguimiento, Acompañamiento y Concreción para el relevo en el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE.

La Asamblea Plenaria de Información también decidió que se valore la sede de la próxima Asamblea Estatal para garantizar las recomendaciones sanitarias básicas de sana distancia, amplitud y ventilación, etc., que permita un buen desarrollo de las actividades políticas, para anteponer la salud y la vida de los delegados.

Aparte de esto, convino que la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, con el apoyo médico otorgue el seguimiento puntual a los casos probables de contagio de COVID-19, para una atención oportuna, así como promover las pruebas que permitan detectar otros casos en sus compañeros y familiares.

Además, que el regreso a las clases presenciales se realice mediante un esquema integral que no implique riesgos para   los alumnos, padres de familia y trabajadores, así como con una infraestructura sanitaria necesaria en todos los planteles educativos y una amplia comunicación con los padres de familia.

Aparte de esto, que los niveles educativos realicen una revisión y recuento de todas las necesidades de las planta docente y del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) de todas las escuelas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), generadas por el fallecimiento de sus compañeros por el coronavirus COVID-19 y exigir que esos espacios sean ocupadas por las propuestas de los familiares de sus compañeros.

GPP

(10 , 10)