Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó este jueves un decreto por el que se incluye la nueva categoría de igualdad de género y diversidad sexual en el Premio Estatal de la Juventud.

El objetivo “es reconocer al o a la joven que se haya distinguido de manera sobresaliente, en la defensa, promoción o protección de la igualdad de género en las esferas sociales, culturales, económicas o políticas”, informó la legislatura en un comunicado.

Para ello las y los legisladores adicionaron la fracción VII al Artículo 60 de la Ley Estatal de Premios, lo que no afecta administrativamente ni presupuestalmente a este galardón, ya que el Instituto Oaxaqueño de la Juventud (Injuve) está obligado a realizar esta premiación.

Esta propuesta fue presentada por la diputada morenista Nancy Natalia Benítez Zárate y aprobada con 30 votos por el pleno, para luego ser analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de CulturaJuventudCultura Física y Deporte.

“Con este premio, se promoverá la no discriminación ni estigmatización de las y los integrantes de la comunidad LGBTTTI+, robusteciendo el marco jurídico para lograr una sociedad incluyente e igualitaria”, expresaron las diputadas y diputados.

GPP

(23 , 1)