Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron un exhorto a todos los maestros y maestras de Oaxaca, a no bajar la guardia ante la quinta ola de contagios de COVID-19 que se está generando en todo el mundo.

La Secretaría de Prevención y Asistencia Social del magisterio oaxaqueño, pidió a los docentes a no relajar las medidas, luego que se han detectado un incremento del virus en territorio oaxaqueño.

Se sabe que en algunas escuelas del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, se han detectado algunos casos de COVID-19 tanto en estudiantes como en profesores, por lo que el llamado es seguir con las medidas.

Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo, algunas escuelas regresaron a clases presenciales en el estado, mientras que otras más se mantienen a través del método virtual y mixto.

En ese sentido, el llamado a los docentes es seguir con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos y evitar espacios aglomerados.

Hay que recordar que dentro del magisterio oaxaqueño suman más de 100 maestros que fallecieron a causa del COVID-19.

GPP

(19 , 19)