Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola, clausuró formalmente el módulo de Desarme Voluntario que instaló en el municipio de Pinotepa Nacional y con ello, destruyó 14 armas de fuego, 31 cargadores y 432 cartuchos útiles.

El canje de armas por dinero en efectivo que duró tres días en este municipio de la región de la Costa, tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de contar con ese tipo de artefactos en las calles y hogares.

El acto de clausura estuvo a cargo de la directora general de Prevención del Delito, Mayleth López Rangel, en representación de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola; así como de la autoridad municipal.

Cabe señalar que, esta campaña estuvo coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, en el marco de la instalación de este módulo, la SSPO presentó el eje “Escuela Segura” a directivos, docentes, estudiantes y comités de padres de diversas instituciones educativas de la población y municipios aledaños, a fin de reforzar las acciones de seguridad para inhibir el delito y la violencia e impulsar la sana convivencia con la comunidad estudiantil.

Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, refrenda el compromiso de mantener un Oaxaca seguro y con paz a través de acciones estratégicas de seguridad.

GPP

(11 , 11)