Redacción Oaxaca Político.- El cineasta Rigoberto Perezcano, sigue en espera de que el Gobierno de Oaxaca cumpla su palabra para el apoyo financiero de su película filmada en diversos municipios de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, se originó la petición para buscar el apoyo de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, logrando la reacción de cientos de internautas quienes se sumaron a la causa señalando que es necesario apoyar este tipo de actividades.

Horas después, el productor y director de la cinta “Los amantes se despiden con la mirada” filmada en inmediaciones de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y la Villa de Zaachila, informó en un tuit que había sido contacto por Murat Hinojosa en el mes de Marzo, sin embargo han pasado ocho meses y aún no han cumplido con el compromiso adquirido.

Este 17 de noviembre, el productor emitió un tuit donde refiere “@alejandromurat hace 8 meses me diste tu palabra, que desde tu administración se apoyaría económicamente la última parte de mi película. A días de finalizar tu cargo, ni @SECULTA_GobOax ni @Admon_GobOax me dan respuesta a ese compromiso, ¿qué falta?”

El priista Murat Hinojosa aspira a ser candidato presidencial en el2024, su cargo como gobernado de la entidad concluye el próximo 30 de noviembre. Andrés Manuel Lopez Obrador en días previos aseguró que le haría un homenaje por su buen trabajo, lo cual fue cuestionado por la ciudadanía oaxaqueña.

GPP

(136 , 136)