Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, confirmó que de acuerdo con los reportes de la Dirección Municipal de Salud, con datos cruzados con los SSO y clínicas particulares, se ha registrado en las últimas semanas un descenso en los contagios y fallecimientos por Covid 19.

Como resultado de ese descenso en los contagios y casos activos, el hospital Insabi, administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender pacientes críticos de Covid 19, cerró por segunda vez sus puertas, desde el sábado cuatro de diciembre.

El hospital Insabi abrió sus puertas el año pasado y suspendió la atención a pacientes Covid 19 en junio de este año y ante el crecimiento de contagios volvió a brindar los servicios médicos en septiembre de este 2021, hasta el pasado sábado cuatro de este mes.

Los 45 municipios del Istmo de Tehuantepec, integrados a la Jurisdicción Sanitaria número dos, permanecen por tercera semana consecutiva en el color verde del semáforo epidemiológico hasta el 12 de diciembre.

De acuerdo con la valoración realizada por las autoridades regionales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en esos 45 municipios se han registrado bajos índices de contagios y casos activos de Covid 19.

De esa forma, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ignacio Zárate Blas, los municipios urbanos como Salina Cruz y Juchitán que hasta antes de mediados de noviembre estuvieron bajo el color rojo del semáforo epidemiológico, pasaron al color verde.

El regidor de Panteones del ayuntamiento juchiteco, Jorge Valdivieso Luis, dijo que durante el pasado mes de noviembre hubo una reducción en los permisos de inhumación por casos de Covid 19 en el municipio juchiteco, a diferencia de los meses anteriores.

Pese a las bajas de casos activos, contagios y fallecimientos por Covid 19, tanto el jefe de la Jurisdicción Sanitara número dos, Ignacio Zárate Blas y el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, 

GPP

(10 , 1)