Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Cientos de creyentes se han dado cita desde la mañana de este sábado en la Basílica de la Soledad para felicitar a la Santa Patrona de todos los oaxaqueños, la Virgen de la Soledad.

Desde la noche del viernes, cientos de personas se congregaron en la Basílica de la Soledad, para entonar las tradicionales mañanitas a la Virgen.

Muchas personas, incluso de otros estados de la República, quieren ver a la Virgen, pedirle algún milagro o agradecerle alguno que ya les ha sido cumplido.
Con flores en mano, veladoras, monedas, todos quieren felicitar a la Virgen de los Oaxaqueños en su Día.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, la Iglesia va a permanecer abierta todo el día y si se va a permitir el acceso de personas en números considerados, para evitar aglomeraciones.

De igual forma, se está solicitando que se aplique la sana distancia, el uso del cubrebocas y la sanitización constante de las personas.


Personal de la Policía Vial Municipal se encuentra cerrando el paso sobre la Calle de Independencia a la altura del Parque Morelos.

En este día, en la Ciudad de Oaxaca por todas partes se escuchan los sonidos de los cohetones, que forman parte de la celebración a la Virgen.

También se sabe que en algunas agencias y colonias, así como en otros municipios, se realiza dicha celebración.

GPP

(6 , 1)