Redacción Oaxaca Político / tvbus.- A pesar de la fluencia de personas en el centro de la ciudad, el movimiento al interior de los negocios es bajo y lo que se ve reflejado en las pocas ventas ya no es lo que se esperaban, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtepec, Jorge Osorio.

Señaló que la población está comprando lo que necesita, lo que se está reflejando con ventas bajas, menores a las reportadas el año pasado, “las ventas no han repuntado, se mantienen entre un 20% a la alza, pero no es suficiente porque el año anterior hubo un poco más de movimiento”.

Dijo que por esto, esperan que el cierre en cuanto a ventas, sea menor al próximo año, por lo que esperan que el próximo año les vaya mejor.

El comerciante, agregó que confían en que el próximo año haya un regreso a clases total, lo que ayudará a que haya un buen repunte en todo el comercio local, ya que aseguró que el regreso a clases siempre mueve la economía, pero además confían en que les vaya mejor con el cambio de gobierno a quienes le plantearán algunas peticiones con la finalidad de que les vaya bien.

Desde el mes de noviembre, los comerciantes esperaban el circular de dinero con la entrega de los aguinaldos, y con esto que la economía en el sector comercial se reactivara sin embargo, no fue lo que esperaban

GPP

(14 , 1)