Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Para los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec, los incrementos de contagios en esa región del estado de COVID-19, podría deberse a las campañas políticas que se realizaron durante el mes de mayo y parte de junio en esa zona del estado.

Para algunos ciudadanos, durante las campañas políticas se incumplieron las medidas de sanidad, luego que hubieron eventos con aglomeración de personas y en la gran mayoría sin el uso de la sana distancia.

Incluso, confirmaron eventos donde hubo presencia de más de mil personas aglomeradas, sin que ninguna autoridad advirtiera sobre las consecuencias.

Aunque en ese momento, los casos no se presentaron, actualmente consideraron ya se están haciendo presente los contagios, que de nueva cuenta pone en riesgo a varios municipios.
Actualmente en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio entre otros municipios del Istmo, los casos positivos y defunciones por COVID-19 van a la alza.

Lo que consideraban era una pandemia ya controlada, en las últimas semanas se ha salido de control, por lo que la situación podría complicarse.

Ante esta situación, responsabilizaron a candidatos, autoridades municipales y a los Servicios de Salud no regular el tema de las campañas.

Indicaron que luego de la elección del 06 de junio, ya hay ganadores, quienes sólo están en espera de tomar posesión, mientras que los ciudadanos deberán de pasar un calvario en espera de que de nueva cuenta se pueda disminuir el tema de la pandemia.

Actualmente en el Istmo se tiene confirmado 4 mil 560 casos por COVID-19 y 747 defunciones.

GPP

(15 , 1)