Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Bajo los señalamientos de dados cargados por parte de Germán Espinoza Santibañez a la planilla rosa, se lleva a cabo la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para elegir a su próximo secretario general.

Con algunos retrasos en la apertura de las casillas, alrededor de las 10 de la mañana se inició con la jornada de elección, la cual estará culminando a las 3 de la tarde.

En esta jornada electoral están participando tres planillas: la Morada encabezada por José Arturo Sánchez Díaz, la Rosa liderada poe Pedro Castillejos Villalobos y la Negra, que encabeza Isabel Díaz Gómez.

Para esta jornada de elección, se espera la participación de más de de 12 mil trabajadores sindicalizados del.Gobierno del Estado.

Dentro de los burócratas de la administración estatal, ha trascendido los dados cargados al candidato de la planilla rosada, quien tendría el respaldo del exsecretario de Administración, Germán Espinoza Santibañez.

Muchos trabajadores aseguran que la elección es de mero trámite, motivo por el que no han salido a votar.

Incluso, en redes sociales se habla que la planilla rosa está realizando la compra de votos, así como el registro de los asistentes para confirmar el número de sufragios, a pesar de ser ilegal.

Para esta jornada se abrieron siete puntos de vitación en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, el Polideportivo Venustiano Carranza, el Edificio Sindical, el Estadio de Béisbol Vinicio Castilla, el Centro Deportivo Capce, el Centro de Convenciones y el Registro Civil de Armenta y López.

GPP

(24 , 1)