Redacción Oaxaca Político /. NVI Noticias.- La escalada de precios en productos básicos mantiene desgastados los bolsillos de las familias en Oaxaca. Aun así, comerciantes confían en tener buenas ventas durante la estrategia comercial El Buen Fin que inicia este viernes.

“Creo que no hay condiciones económicas para poder hacer compras, desafortunadamente hay cosas que se requieren en casa y esta época es una de las que se debe aprovechar para comprar a mejor precio”, señaló Rocío.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, confió que el pago adelantado de aguinaldo en las dependencias federales ayude a circular el dinero; sin embargo, fue realista al indicar que el contexto económico actual por los altos niveles de inflación podría jugar en contra.

Destacó que es importante privilegiar el consumo local y en las tiendas familiares, ya que de esta manera los recursos permanecerán en la entidad.

“Lo que queremos es que la gente vaya a comprar a los negocios; también es entendible que muchas personas no participan; va a depender del producto o servicio que vendas”, destacó.  

En este 2022, El Buen Fin ya no se desarrollará durante 10 días como en los años pasados, medida creada por la emergencia sanitaria. La estrategia comercial volverá a tener un lapso de 4 días, del 18 al 21 de noviembre.

La Condusef hizo un llamado al consumo responsable en estas fechas para evitar que las compras que se realicen generen problemas en lo futuro por deudas.

De su lado la Profeco exhortó a proveedores a evitar prácticas comerciales abusivas o desleales, a respetar promociones y ofertas, a que retiren de la publicidad los artículos agotados, entreguen notas de venta, facturas y garantías y proporcionen información necesaria a las personas para que puedan elegir mejor su compra.

Para quejas y denuncias, Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, 951 51 3 46 49 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

GPP

(13 , 13)