Redacción Oaxaca Político/ Milenio.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) cerró sus oficinas centrales luego de que se reportara un brote de covid-19  en cinco servidores públicos, entre ellos el director general del Instituto, Alejandro Aroche Tarasco

Aroche Tarasco dijo que luego de que resultó positivo a la prueba, junto con cinco trabajadores más, -de las dirección general y administrativa- determinaron aislarse y someterse a tratamiento médico especializado. Tanto el director general del IEBO como el resto de los empleados reportan síntomas leves.

Además se anunció el cierre de las oficinas centrales en la ciudad para evitar mayores contagios, ordenándose labores de sanitización de los espacios laborales.

Mencionó que para no parar las funciones del Instituto se mantiene el trabajo en línea, y solo acude, en pequeños grupos, el personal encargado del pago de nóminas y del área de pagos o las direcciones que tienen que cumplir disposiciones de extrema urgencia.

Mientras tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IEBO, Víctor Hernández, reportó que el personal de base y sindicalizado se mantienen trabajando en el organismo de forma virtual.

El dirigente llamó a sus compañeros extremar las medidas sanitarias por ser imprescindibles para la conservación de la salud y su vida, aunque en redes sociales, algunos trabajadores lamentaron que el anuncio de cierre al público de las oficinas se hizo de forma tardía, ya que hay más empleados contagiados por covid-19.

GPP

(58 , 1)