Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acordaron mantener las actividades presenciales con 60% del personal y de manera rotativa, a causa del incremento de contagios de Covid-19.

En su acuerdo general, argumentaron que existe un aumento considerable en los casos activos del SARS-CoV2 en la entidad como se muestra en los reportes semanales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tanto en casos nuevos como en fallecimientos.

“Es pertinente identificar que existe un incremento en los contagios y que el estado de Oaxaca se ubica en el lugar 17 de las entidade federativas que presentan mayor índice de contagios, razón por la cual se considera necesario continuar implementando acciones y medidas a través de las cuales se logre contrarrestar el riesgo de contagio del ya referido virus SARS-CoV2 (Covid19)”.

Además, recordó que hasta ahora ninguna autoridad de salud pública adscrita al gobierno federal ha determinado que la contingencia sanitaria por este virus haya terminado y que ante la presencia de nuevas variantes, las instituciones públicas están obligadas a seguir implementando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia.

Sobre el personal que no asista de manera presencial a las instalaciones del Tribunal, deberá realizar sus labores a distancia y para ello podrá utilizar las herramientas tecnológicas con las que disponga o se adapte mejor para las necesidades del servicio.

Respecto a las sesiones públicas y privadas que realice el pleno del TEEO para resolver los diferentes procedimientos jurisdiccionales o administrativos, acordó que podrán ser presenciales o virtuales.

Además, de estas medidas, acordó mantener el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial en el interior de las instalaciones, así como de la toma de temperatura a las personas que deseen ingresar a sus edificios.

Mientras que se prohibirá el ingreso a las personas que tengan una temperatura corporal mayor a los 38 grados centígrados, tos o estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o articulaciones, falta de aire o dificultad para respirar y escurrimiento nasal.

GPP

(26 , 6)