Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Tras los daños provocados por el Huracán Agatha de categoría 2 en el municipio de San Pedro Pochutla, gobiernos municipales hermanos se han sumado para apoyar a la restauración y recuperación de la población pochutleca.


El gobierno de Villa de Tututepec envió a la zona cero maquinaria pesada para la apertura de caminos, así como personal completo de Protección Civil, bomberos y de salud para apoyar a la ciudadanía que actualmente se encuentra incomunicada o en condiciones de alta vulnerabilidad luego de la tragedia.


Con un vehículo de reacción inmediata cuatro por cuatro, un carro bomba, una ambulancia, dos retroexcavadoras, un payloader y unas 35 personas entre cuatro paramédicos, dos bomberos y un rescatista, el gobierno de Villa de Tututepec apoya a los pobladores de San Pedro Pochutla con la finalidad de mejorar la comunicación vía terrestre y atender a la población.

El personal de salud enviado desde Tututepec lleva consigo medicamento y alimento para apoyar a las poblaciones que lo requieran. El primer punto de labores lo realizaron en la agencia municipal de Puerto Ángel, población que hasta el momento se encuentra sin el servicio de energía eléctrica y telefonía, después de ser una de las poblaciones en donde el fenómeno hidrometeorológico envistió de frente a su salida a tierra y los dejara completamente dañados.

GPP

(15 , 1)