Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está vivo y actuante en Oaxaca, así lo demostrará en su 23 asamblea nacional, que se realizará este sábado 11 de diciembre, en la capital del país, afirma el ex dirigente de este instituto político que aspira a la candidatura a gobernador del estado. José Germán Espinosa Santibañez.

Sostiene que el PRI tiene una estructura política y electoral a nivel territorial muy importante, desde las comunidades, municipios y regiones; donde los militantes no solo realizan actividades políticas, sino también de gestión de las necesidades de la gente.

“Este trabajo es el que ha hecho que el PRI sea un partido actuante”.

Recuerda que su incursión en el partido se dio colgando pendones y haciendo chamba en el partido, posteriormente tuvo la oportunidad de ser subsecretario de gestión social, presidente estatal de la Fundación Colosio y presidente estatal del mismo, donde encabezó una reestructuración de los comités municipales que le permitió el contacto directo como toda la militancia del estado.

El actuario de profesión, -que también cuenta con una amplia trayectoria administrativa tanto en la capital del país como en Oaxaca donde ha desempeñado cargos como secretario particular del gobernador, director general de los Cobaos, director del Monte de Piedad y ex secretario de administración-, expresó que en la 23 asamblea nacional la militancia priista refrendará su compromiso de consolidar respuestas que respondan a las exigencias de mejores condiciones de vida y bienestar para todos, sobre todo por las actuales condiciones que vive el país y Oaxaca, en específico.

“Como militante priista acudiré a la asamblea nacional, junto con la dirigencia estatal y otros compañeros que fueron designados para esta tarea por la asamblea, para llevar las inquietudes de los oaxaqueños y podamos, además, enriquecer el proyecto de nuestro instituto político, que tiene un alto contenido social”.

 Proyecto político electoral

Subrayó que lo más importante para los priistas de la entidad de cara al proceso electoral que se vive en la entidad, es que la militancia y las personas que tienen alguna aspiración fortalezcan la unidad y compañerismo en el PRI.

“Yo respeto a todos, a todos los conozco y creo que el PRI va a salir fortalecido en su proceso interno, una vez que inicien los tiempos electorales para ello, y no habrá fracturas o divisionismo”.

Destacó que lo importante en este momento es construir un proyecto político electoral que busque mejores condiciones de vida para la gente.

“Porque el PRI tiene una vasta militancia que, sin duda, participará activamente en este proceso electoral; esa es nuestra fortaleza y debemos aprovecharla”.

Espinosa Santibañez reconoció al trabajo que desarrolla el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y agradeció haber formado parte de su gabinete, porque promueven el “milagro oaxaqueño”, que es real y busca mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y las oaxaqueñas. “Gracias a ello hemos podido crecer en muchos aspectos, consolidar muchas cosas, con el acompañamiento del presidente de la República, porque como bien dice el mandatario estatal, Oaxaca no es una ínsula, forma parte de un país”.

El ex presidente de la Fundación COBAO, en cuyo plantel de Pueblo Nuevo se forjó en la primera generación, aseveró que el PRI hoy tiene la oportunidad de acercarse a la gente para recoger sus inquietudes, ideas y proyectos, a fin de proponer soluciones que permitan construir un mejor Oaxaca.  

– ¿Dejaría algún día a su partido por otra opción política?

-¡Nunca! Yo nací priista, crecí priista y voy a morir priista.

“El PRI tiene una vasta militancia que, sin duda, participará activamente en este proceso electoral; esa es nuestra fortaleza y debemos aprovecharla”.

José Germán Espinosa Santibañez, Exdirigente del PRI

GPP

(47 , 1)