Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció una inversión de más de 700 millones de pesos para atender más de 100 unidades médicas afectadas por el paso del Huracán Agatha en la Costa de Oaxaca.

En conferencia de prensa junto al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, el director del IMSS indicó que estos 700 millones de pesos será utilizado para la compra de equipo y acciones de infraestructura que requieren esas unidades.

Explicó que son 100 unidades de primer nivel las que serán atendidas, así como 7 hospitales, entre ellos el Hospital IMSS Bienestar, dentro de los 31 municipios afectados por el huracán.

En el mismo tema de salud, explicó que la intención de esté jueves es que esten todos los representantes de salud del gobierno federal en Oaxaca, es con la intención de resolver el tema de la salud de manera integral y en equipo.

Sostuvo que este día visitaron los hospitales Civil, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para a conocer a detalle la situación que impera en estos nosocomios y atender la problemática.

Sostuvo que parte de los temas que se está analizando en Oaxaca, es que la ciudadanía que no cuenta con seguridad social, puedan recibir atención en hospitales de tercer nivel.

Mencionó que la intención es que tema se atienda de manera prioritaria, teniendo también el apoyo de los sindicato.

Sobre la apertura del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, indicó que están en busca de las estrategias para poderlos echar andar, aunque espera sea este 2022.

En su oportunidad, Salomón Jara Cruz reconoció que está gira de trabajo, es para conocer a detalle el proyecto que tiene el gobierno federal con el tema de salud en el estado.

Por su parte el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que se está dando un gran paso que requiere la sociedad oaxaqueña en el sector salud.

Mencionó que este es un trabajo integral que se realiza con los sindicatos para atender el tema de salud en el estado.

Dentro de los funcionarios que participaron fue el titular del INSABI, Juan Ferrer, la titular de los SSO, Virginia Sánchez, el titular del IMSS, Zoé Robledo, entre otros personajes.

GPP

(14 , 14)