Redacción Oaxaca Político / diariomarca.- Tras dos años de pandemia, y de estar suspendidas la mayoría de las actividades, este lunes arrancó la Décima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca, en la Alameda de León, en donde participan más de una decena de empresas de libros.

Esta es la primer feria del libro del año, el cual viene a dar un respiro a las personas o empresarios que se dedican a este giro.

De acuerdo a lo dicho por la señora Abigail Cruz Mesinas, la pandemia por Covid-19, afectó severamente la economía del sector librero, por lo que con esta feria, buscan reactivar la economía de los mismos.

Sin embargo, lo que comentó es que sólo intentan recuperar la inversión de los libros, pues en su caso, todos los ejemplares que ella ofrece estarán a mitad de precio, además de que serán muy accesibles para todos los bolsillos, desde los 40 pesos, ediciones que su precio regular es de 250 y durante la feria los podrán encontrar hasta en 120, además de promociones de 2×1.

La señora Abigail, espera que esta feria sea la primera de muchas, en el intento de recuperar la inversión, ya que otro factor que ha limitado la venta de libros ha sido el alto uso de Internet, exponiendo que podría ser otro motivo por el cual las ventas de los libros han decaído.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca estará instalada en la Alameda de León hasta el 19 de mayo, en un horario de 9 a 21 horas.

GPP

(15 , 15)