Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El diario NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca fue reconocido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como uno de los medios informativos que dieron cobertura a la trayectoria política que ha sostenido en la lucha por la transformación del país.

“Son pocos los periódicos que iniciaron en el país y los puedo contar con los dedos de una mano: el ‘Por Esto’, el ‘Diario del Istmo’; en un tiempo, también el ‘Tabasco Hoy’; el NOTICIAS de Oaxaca y La Jornada. ¡Y ya se me acabaron los dedos, los cinco!”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador hacia el cierre de su conferencia mañanera desde la ciudad de Mérida.

Desde la capital del estado de Yucatán, el mandatario reconoció la imparcialidad y compromiso social de algunos medios que han trabajado con ética en la labor de informar a la ciudadanía con crítica y veracidad.

Grupo NOTICIAS, Voz e Imagen

Cabe destacar que el trabajo crítico de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca ha estado presente en distintos momentos históricos del acontecer de la entidad, y esto le ha valido la credibilidad de su público lector.

Y es que en varios momentos históricos de Oaxaca, como el conflicto social del año 2006, fueron parteaguas en la lucha de las y los oaxaqueños por la prensa libre, y el diario NOTICIAS destacó por su compromiso de informar con veracidad a la ciudadanía. 

Fue en el mismo año en que López Obrador participó en su primera contienda electoral por la presidencia de México, en una histórica jornada electoral plagada de irregularidades que fue también narrada en las páginas impresas de este diario.

Oaxaca, estado obradorista

En 2018, López Obrador llegaría a la presidencia de México en con una participación electoral sin precedentes y con mayoría absoluta. Y desde entonces se hizo notar la cercanía del mandatario hacia el estado de Oaxaca, bajo la consigna de reivindicar y hacer justicia por la entidad.

Es por esta causa que en más de una ocasión la carrera política del presidente de México ha encontrado un punto de convergencia con el trabajo editorial del grupo NOTICIAS Voz e Imagen, que ha sido portavoz de la participación ciudadana en las políticas públicas históricas en beneficio del pueblo oaxaqueño que han sido impulsadas en el gobierno del presidente López Obrador.

Y es que desde su fundación, en julio de 1976, ha el compromiso de esta casa editorial se ha mantenido firme para seguir dando voz a las y los oaxaqueños.

GPP

(21 , 21)