Redacción Oaxaca Político / eluniversal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará este fin de semana los avances en la reconstrucción de los municipios de la Costa e Istmo de Oaxaca que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.

“Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca”, explicó el mandatario.

Durante su habitual conferencia matutina de este martes, López Obrador detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido Huatulco.

Además, también aprovechará para supervisar las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; también dijo que evaluará la construcción de caminos artesanales.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ya inició la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, a través del Tianguis del Bienestar.

whatsapp_image_2022-09-26_at_1.17.15_pm.jpeg

Detalló que en esta segunda etapa se ha beneficiado a 43 comunidades de cuatro municipios de Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias.

“En tan sólo tres jornadas se atendieron cuatro municipios en donde se otorgaron más de 127 mil bienes a tres mil 591 familias en Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec”, explicó la Rodríguez Velázquz durante su participación en la conferencia de esta mañana.

Mientras que todavía faltan 13 municipios que serán atendidos, dijo, en las próximas semanas; con ello, afirmó que quedarán cubiertos los 31 municipios del estado para los que se hizo la declaratoria de emergencia por daños que dejó el huracán.

GPP

(49 , 1)