Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat resaltó los logros en materia de seguridad al encontrarse en el lugar número 8 a nivel nacional, situación que derivó de la coordinación de esfuerzos y de las acciones en materia.

En sus acciones, señaló que con el apoyo del Gobierno de México, se invirtieron 49.8 millones de pesos para la construcción de tres cuarteles regionales en el Espinal, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Pinotepa Nacional.

Esto propició que Oaxaca se mantuviera durante 5 años como uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, certificaron a 4 mil 968 policías, lo que significa que el 95% del estado de fuerza de la entidad está con estas características y además con la existencia de 18 Centros de Control y Comando C2.

Esto aunado al incremento de mil 600 cámaras de vigilancia, es decir, tres veces más que las instaladas en el sexenio anterior.

Súper a la Costa para marzo

Murat Hinojosa no dejó de lado las carreteras al Istmo y a la Costa, que significan un antes y después de Oaxaca.

Después de tener varias fechas para la inauguración de la supercarretera a la Costa, ahora podría ser para el mes de marzo de 2023, expresó el gobernador Alejandro Murat, que junto con esta obra, resaltó la carretera al Istmo y el Corredor Interoceánico.

En su informe, expresó que deja grandes proyectos encaminados y avanzados como el Corredor Interoceánico que proyecta más de medio millón de empleos y más de 3 mil 900 millones de pesos en inversión, así como el próximo anuncio de las 10 zonas de inversión para Oaxaca.

En el caso de la súper carretera a la Costa, el motivo de esta demora es el conflicto que existe entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, para el cual, el gobernador confió, se pueda lograr la firma de un acuerdo de paz para el término de su administración.

En tanto, para la continuidad de la construcción de las carreteras estableció 238 mesas de trabajo beneficiando a un promedio de 75 poblaciones en ambas rutas.

El avance de la carretera Mitla-Tehuantepec es del 75% y de la carretera Barranca Larga-Ventanilla es del 85%, informó.

Empieza el ciclo por México: Murat

Así como hoy termina un ciclo, empieza otro en donde solamente está empezando la batalla que debe seguir inspirándose en nuestros orígenes”, expresó el gobernador Alejandro Murat.

Desde el recién terminado Centro Cultural “Álvaro Carrillo” de esta ciudad de Oaxaca, el mandatario reafirmó sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.

México necesita entender que hay que trabajar en equipo como lo hice yo, antes con el presidente Peña y hoy con el presidente López Obrador; porque los gobiernos deben de ver por el ciudadano, no por sus intereses”, señaló.

Ante cientos de personas invitadas, compartió que a partir del 1 de diciembre próximo, irá a demostrar que “sí se puede en México”.

GPP

(16 , 16)