Redacción Oaxaca Político / primeralinea.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que logró acuerdos con las organizaciones que protestan en la capital oaxaqueña, se espera que empiecen a retirar sus bloqueos.

Tras reiterar su respeto a las agrupaciones, afirmó que la actividad se reestablecerá durante la tarde, e indicó a los pobladores que está para dar la cara ante los problemas.

Además, indicó que el diálogo ha sido constante en su gobierno, por lo que el uso de la fuerza pública es la última alternativa, y cuando se usa es con la contundencia que obligan las circunstancias.

Destacó que los hechos de 2006 y 2016 en Nochixtlán son claro ejemplo de la irresponsabilidad, pero en su gobierno se tienen medidas correctas para garantizar la gobernabilidad.

Señaló que esto ha generado que se ganen reconocimientos como la ciudad más bonita para visitar, y a veces se han presentado hechos como los de las últimas 48 horas, lo que se ha atendido de manera correcta para lograr una solución al respecto.

Afirmó que las organizaciones han hecho planteamientos y algunos con presidentes municipales para validar sus proyectos, los cuales son revisados para la atención, pero tampoco se está obligado a otorgar lo imposible.

Tras esta situación, señaló que se llevará a cabo la ceremonia del grito de independencia además del desfile conmemorativo, con responsabilidad tras dos años de no llevarse a cabo por la pandemia del Covid-19.

GPP

(44 , 44)