Redacción Oaxaca Político / Quadratin..- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán de Murat, encendieron este domingo el árbol de navidad en la Alameda de León. Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF, dijo ante miles de personas que se congregaron frente a la Catedral de Oaxaca que “antes no se podía celebrar la Navidad en esta bella Alameda porque estaba tomada”.

Hoy, mencionó, está llena de familias, de niñas, de niños, de sueños y anhelos. “Antes no podíamos caminar por nuestras calles, porque no era seguro, hoy podemos caminar y vemos la ciudad llena de turismo”.

Los restauranteros, comentó, a veces no hay ni reservación “porque volvimos a tomar las calles”. Mi esposo, expresó, ha hecho un gran trabajo y lo ha hecho con el corazón.

“Hoy Oaxaca crece y no ha sido fácil, porque nos tocaron lluvias, sequías, temblores y vivir esta pandemia”. Vale la pena reflexionar, llamó Ivette Morán, pues la pandemia nos enseñó que todos somos vulnerables y muchos perdimos a nuestros seres queridos.

Sin embargo, pidió “agradezcamos que hoy podemos respirar, que estamos ante este árbol y podemos estar aquí reunidos”.

El mejor regalo que hay debajo de un árbol de navidad es una familia y hoy están aquí familias. Deseó paz, armonía, felicidad y amor en sus vidas.

“Ojalá que quien llegue a gobernar este maravilloso estado continúe esta maravillosa tradición de encender la luz y esperanza año con año”.

Oaxaca, el corazón espiritual de México

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que estar en el encendido ya es un motivo de felicidad y celebración.

“Estamos de pie, Oaxaca es el destino preferido del turismo mundial, antes no podíamos celebrar en la Alameda y hoy lo hacemos frente a la Catedral, que no solo es uno de los mayores monumentos arquitectónicos sino el epicentro de la fe”.

“Porque lo que nunca hemos perdido las oaxaqueñas y oaxaqueños es la fe”, reiteró quien ha dicho que su gobierno logró “el milagro oaxaqueño”.

Reiteró que lo más importante es la familia y que la familia es el origen de la magia espiritual en Oaxaca “somos el reflejo de lo espiritual de México, Oaxaca es inspiración, principio y fin, en Oaxaca la familia vive y para mí es un privilegio estar con la familia ampliada, que son ustedes”.

La gente aplaudió el discurso y ovacionó al gobernador y su esposa en el último año del encendido que les tocará como gobierno.

“El año que viene será un gran año para Oaxaca, les deseo salud, alegría y felicidad”, expresó Murat.

GPP

(27 , 1)