Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Tras reiterar que ganó el debate público con las mejores propuestas, el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, dio a conocer la creación de “Fuerza Guerrera”, una policía constituida sólo por mujeres para garantizar la atención y protección de este sector, que será fundamental en su gobierno.

En conferencia de prensa, el Triple A dijo que este cuerpo de policíaco femenil será de proximidad, fuerte, capacitado e incluyente que se encargará de dar seguridad a mujeres y niñas.

Avilés Alvarez indicó que “se trata de que la mujer defienda a la mujer, así como anuncié que en mi gobierno va haber más juezas, más funcionarias”.

El candidato reiteró que su gobierno será paritario constituido con el 50% de mujeres, además de los programas que ha venido anunciando para apoyar a este sector como Médico en tu casa, la tarjeta tripleta, y otros que van dirigidos para fortalecer este sector de la población.

Asimismo, reiteró su invitación a las dos candidatas mujeres a la gubernatura a inyectarse en su gobierno.

Mientras que a Salomón Jara, añadió, lo tendría que pensar y si fuera así sería en una dependencia no relacionada con el campo oaxaqueño.

GPP

(20 , 4)