Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Alberto Esteva Salinas anunció su rechazo a la selección interna de los cuatro candidatos de Morena a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, e informó que no participará en la campaña de ninguno de los aspirantes y adelantó que tampoco formará parte de la administración de quien resulte ganador.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Seguridad Pública de Gabino Cué, explicó que el 25 de noviembre y el 7 de diciembre dará a conocer su encuesta estatal y nacional, donde se confirma que era uno de los mejores posicionados.

“@Corazn_abierto Daremos a conocer el resultado de las encuestas local y nacional el 25 de noviembre y el 7 de diciembre. Respeto el proceso de selección de Morena pero no lo comparto. No participaré en la campaña como lo anticipé y tampoco formaré parte de la administración” refirió.

Se desconoce si Alberto Esteva buscaría un nuevo partido para contender por la gubernatura.

Este día, el Consejo Nacional de Morena dio a conocer a los cuatros aspirante que competirán por la candidatura a la gubernatura del estado.

Se trata de Susana Harp quien obtuvo 99 votos, Irma Juan Carlos con 29, en lo que respecta al sexo femenino.

Por su parte en los hombres fueron elegidos Salomón Jara con 78 votos y Armando Contreras con 22.

Ahora, será a través de encuesta que se elegirá al próximo candidato a la gubernatura de Oaxaca, programado para la próxima semana.

Con estos cuatro aspirantes, quedaron fuera personajes como Benjamin Robles Montoya, Raúl Bolaños Cacho Cué, Luis Antonio Ramírez Pineda, Daniel Gutiérrez, Alberto Esteva entre otros.

GPP

(128 , 1)