Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Alberto Esteva Salinas podría quedar fuera de los aspirantes que buscan ser candidatos de Morena a la gubernatura del estado de Oaxaca, luego que no se encuentra afiliado a ese instituto político.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Sesúl Bolaños López, el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Gabino Cué no está afiliado al partido, por lo que su participación en proceso interno podría estar en riesgo.

Detalló que la posibilidad de Alberto Esteva de competir en la encuesta de selección de candidato de Morena a la gubernatura, sería a través de una candidatura externa o ciudadana, aclarando que en Oaxaca no ha trabajado por ese instituto político.

En ese sentido, cuestionó la postura de Alberto Esteva, que aunque existe la posibilidad de ser considerado aspirante, critique el proceso interno de ese Instituto político.

“Es lamentable que gente que está llegando al partido, empiece a cuestionar las formas de nuestro instituto y después busque aspirar a representar a ese mismo instituto, esa esa es la parte incongruente”, señaló.

En ese sentido, Sesúl Bolaños López fue claro y aseguró que el futuro candidato o candidata de Morena a la gubernatura deberá de ser un hombre o mujer de trabajo, que este mejor posicionado y tenga la mejor percepción en la ciudadanía, su capacidad y no solo la popularidad.

En el caso de Alberto Esteva consideró que ha hecho campaña desde siempre, por lo que dijo, que será el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien deberá de sancionar los actos anticipados de campaña.

Sesúl Bolaños López explicó que será el Comité Ejecutivo Nacional quien se encargue de las encuestas para elegir al próximo candidato.

Mencionó que este mes de noviembre se emitirá la convocatoria para el proceso de registro y se espera que en diciembre se realice las encuestas para tener al próximo candidato o candidata que representará a Morena en la gubernatura del estado.

GPP

(29 , 2)