Redacción Oaxaca Político / nssoaxaca.- Los efectos devastadores del huracán “Agatha”, complican las elecciones del próximo domingo 5 de junio en las regiones Costa y Sierra Sur del estado.

Hasta el momento no se han podido entregar 44 paquetes electorales, para los distritos de Miahuatlán y Pochutla y aún no se sabe si se instalarán las casillas.

Lo anterior debido a complicaciones en el acceso a las cabeceras y localidades municipales dañadas por el huracán, que impactó el pasado 31 de mayo esa zona.

Así lo dieron a conocer esta mañana la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González, y el delegado del Instituto Nacional Electoral, Humberto Arias Alba.

Asimismo destacaron que por bloqueos carreteros, como ocurre en la Costa y en el Istmo, en este último caso en Matías Romero por conflictos con San Juan Mazatlán, también han impedido la entrega puntual de la paquetería electoral, y dependerá si se retiran dichos bloqueos para que se pueda distribuir el material.

Ambos representantes de los organismos electorales hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, para que se atienda dicha problemática.

Lo anterior a fin de qué se pueda llevar sin contratiempo las elecciones del próximo domingo 5 de junio, en que se elige a gobernador o gobernadora, de entre siete aspirantes.

GPP

(13 , 13)