Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Ante la inminente llegada de la cuarta ola de contagios de la pandemia de Covid-19 y el avance de nuevas variantes, Oaxaca es una de las entidades donde ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para personas de la tercera edad en municipios de los Valles Centrales de Oaxaca

Nancy Ortiz Cabrera, delegada de los Programas de Bienestar en Oaxaca anunció a través de sus redes sociales las fechas para las jornadas de vacunación, correspondientes al tercer refuerzo contra el Covid-19, en las que se aplicará el biológico AstraZeneca, en un primer momento, a personas de la tercera edad.

Este 10 de diciembre, de acuerdo con la información compartida por la funcionaria, se están aplicando refuerzos a personas de 60 años en adelante en los siguientes municipios: San Lorenzo Cacaotepec; Esquipulas, Xoxocotlán; San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa.

Para este día, también está programada la vacunación contra el nuevo coronavirus en Tlaxiaco, en la región Mixteca, donde se aplicarán primeras dosis Pfizer a personas de 15 a 17 años y de 12 a 17 con comorbilidades.

Además se aplicará el tercer refuerzo de AstraZeneca para personas de la tercera edad y a personas rezagadas con unidosis Cansino de 18 años en adelante, también se vacunará de segunda dosis AstraZeneca y Sinovac, a personas de 18 años en adelante.

Asimismo, los días 16 y 17 de diciembre se aplicarán los refuerzos AstraZeneca para personas de la tercera edad en Oaxaca de Juárez, en los siguientes puntos: Gimnasio de C. U., Hospital Militar de Ixcotel y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Mientras que los días 14 y 15 de diciembre, se aplicarán primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años, así como a la población de 12 a 17 años con comorbilidades, además de la segunda dosis Pfizer a menores de 18 años, en  el Gimnasio de C. U., Hospital Militar de Ixcotel y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

GPP

(34 , 1)