Redacción Oaxaca Político /. NVI Notciais.- La presidenta de la Cooperativa Red de Amaranto de la Mixteca oaxaqueña Dora María Moreno López, dijo que la cooperativa viene trabajando desde el año 2014, impulsando en la región la siembra y cosecha del amaranto como el maíz orgánico y promoviendo la alimentación sana en la población.

La Cooperativa de la Red de Amaranto de la Mixteca, integra a mujeres y hombres campesinas y campesinos de la mixteca, que trabajan en la siembre agroecológica, transformación y comercialización del amaranto, para contribuir al cuidado del medio ambiente, la nutrición de las familias, fortalecimiento dela soberanía alimentaria y la economía social.  

Reforzando el trabajo que enfrentó la población mundial durante la pandemia y la sana alimentación que dio origen que las familias reforzaran su estado inmunológico a través de la sana alimentación ante la invasión del coronavirus; destacó que el tejido social de la población, exigió al congreso del estado la reforma y aprobación del artículo 20-Bis, de la ley de los derechos de niñas y niños y adolescentes.

Así también destaco que Oaxaca se encuentra entre los diez estado con alto índice de diabetes, lo cual es preocupante y es por eso que se decidió pedirle al muralista mixteco Santiago Savi, creara un mural incentivando a la población a crear la cultura de la sana alimentación.

Durante la develación del mural el artista Santiago Savi, dijo que el mural relata la siembra y cosecha del maíz y el amaranto, la pizca y la preparación de los alimentos, las niñas y los niños, alimentándose sanamente, con un sol radiante y el cuidado al medio ambiente en el cual el mural destaca la alegría de vivir en armonía con la naturaleza.

evento asistieron los profesores Francisco Ayala Sánchez en representación del Director de la Escuela matutina Lic. Pérez Gasga, Ángel Guzmán Gonzales y Luis Rey Cruz González, director de la escuela vespertina José Domingo Vásquez.

GPP

(8 , 8)