Redacción Oaxaca Político / El Unviersal.- Pese a que hace un par de días el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, los comerciantes arribaron la mañana de este sábado e instalaron sus puestos en las calles de Flores Magón y Las Casas.

Se trata de casi dos centenas de vendedores que están agrupados en la organización que encabeza la lideresa Carmen Luján, quienes piden una mesa de diálogo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para darle a conocer sus demandas.

Además, también exigen la atención directa del gobernador Alejandro Murat, ante lo que califican como “incompetencia” de las autoridades municipales. 

Ayer, los vendedores intentaron ingresar al zócalo y la Alameda, áreas que permanecen acordonadas por elementos policiacos para evitar su instalación, y aseguraron que el ayuntamiento vendió permisos por más de 40 mil pesos para permitirles el comercio en la zona.

De su lado, el edil negó rotundamente que el operativo para despejar el primer cuadro de la ciudad obedezca a los intereses de la producción de una película, según las declaraciones de uno de los colaboradores del supuesto filme.

En tanto, los vendedores acusaron a las autoridades municipales de no respetar los acuerdos para permitirles realizar sus actividades comerciales tras el pago de supuestos permisos por los que dijeron, pagaron entre 10 mil y 40 mil pesos.

Para exigir la atención a sus demandas, los ambulantes también se trasladaron a Ciudad Administrativa, donde protestaron ante el operativo que instaló en las calles principales de la ciudad en víspera de la temporada alta de visitas. No obstante, grupos que mantienen protestas en el zócalo, continúan instalados en la zona, con puestos ambulantes.

GPP

(8 , 8)