Redacción MX Político.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con sus partidos aliados, ganó 12 municipios en Morelos, de los 33 que se renovaron en las pasadas elecciones; de esa cifra, siete los ganó solo, y cinco en alianza con el PES y el Panal, de acuerdo a Programa de Resultados Preliminares del Instituto Morelense de Procesos Electorales de Morelos (IMPEPAC).

Los siete municipios que ganó Morena fueron: Jojutla, con Juan Ángel Flores Bustamante, quien fue reelegido por los electores en ese ayuntamiento municipal; Jiutepec, con Rafael Reyes que también fue reelecto. De igual manera: Puente de Ixtla, con Claudia Mazari; Cuautla, con Rodrigo Arredondo; Axochiapan, con Félix Sánchez; Tlaltizapán, con Gabriel Moreno y Tlaquiltenango con Carlos Franco.

El Partido Acción Nacional (PAN), con los partidos que se alió, se llevó cinco municipios, tres solo, y dos en alianza con el PSD y otro con el Partido Humanista. Los municipios que ganó el blanquiazul y sus aliados fueron Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Ocuituco y Atlatlahucan.

El PES, partido del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se llevó cinco municipios solo: Jonacatepec, Tepalcingo, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

//////////

(22 , 1)