Redacción MX Político.- De acuerdo a la lista nominal de personal médico que labora en instituciones privadas, el 50 por ciento ya está vacunado y será la próxima semana que se inoculen 750 personas más. Así quedarían en espera un número igual de doctores que pronto accederán al biológico en cuanto la federación lo autorice.

Así lo informó la doctora Georgina Zapata Menchaca, presidenta de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Hidalgo, quien indicó que se realizan las gestiones necesarias para lograr el cien por ciento de la vacunación del personal médico del sector privado.

“Son 750 vacunas que serán aplicadas para el sector y se aplicará en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca y 30 serán aplicadas en Huejutla.

“En la lista nominal que tenemos, la actualizada, son de más de mil 500 personas del personal médico que falta de la inoculación, por lo que con la aplicación de estas 750, estaríamos hablando de que solo faltaría el 50 por ciento, pero se están haciendo las gestiones necesarias para que se autoricen las que faltan”, informó.

Señaló que, hasta el momento, se tiene el registro de 30 personas del gremio que han fallecido, “aunque podrían ser más debido a que solo este es un registro de los que están colegiados”, es por eso que indicó que es indispensable que estén vacunados para evitar más muertes derivadas del covid-19.

////////​

(6 , 1)