Redacción MX Político.- La alerta sísmica sonará en CDMX el lunes 21 de junio a las 11:30 de la mañana como parte del Primero Simulacro Nacional de 2021, así lo ha anunciado José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de CDMX, en video conferencia la mañana de este sábado.

CDMX suspende el regreso a clases presenciales: la causa es el semáforo amarillo por aumento de casos de COVID-19

La alerta sísmica sonará en los altavoces de los 12,826 postes que existen en la capital del país, así como en las televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, con su sonido normal y el mensaje final “Esto es un simulacro”, explicó Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo con hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 a 300 km de la capital del país, lo que representa un escenario general de percepción muy fuerte en CDMX y gran afectación.

Este será el primer simulacro nacional con ejercicio de evacuación que se realizará en CDMX desde el inicio de la pandemia, ya que el programado en mayo se canceló. Sin embargo, se ha hecho énfasis en que se deben seguir las medidas de higiene para evitar el contagio de COVID-19 durante el simulacro: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos al volver al interior.

(17 , 1)