Redacción MX Político. – El Colegio Nacional realizará un homenaje luctuoso al científico Mario Molina, Premio Nobel de Química (1995), quien predijo el adelgazamiento de la capa de ozono y cuyas investigaciones, en materia ambiental, se convirtieron en políticas públicas globales. Bajo la coordinación de Julia Carabias y José Sarukhán, el viernes 19 a las 18:00 horas recordarán al científico de mexicano Eduardo Bárzana, Enrique Graue, Al Gore, Pierre Léna, Wendy García Calderón, Luis Molina y Vicente Quirarte.

 El encuentro será presencial con aforo limitado y también podrás seguirlo a través de las plataformas digitales de la institución.

La cartelera programada para los próximos días incluye el ciclo La emergencia climática, coordinado por la bióloga Julia Carabias. El encuentro pondrá el foco en la emergencia climática. En la primera mesa La evidencia científica y los resultados de la COP26 participarán Fernando Tudela Abad, integrante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Adrián Fernández Bremauntz, director ejecutivo de la Iniciativa Climática de México.

Científico Mario Molina, Premio Nobel de Química (1995), quien predijo el adelgazamiento de la capa de ozono

El miércoles 17 de noviembre, se realizará la sesión Desastres vinculados a fenómenos climáticos extremos: una visión histórica y actual, con la participación de la lingüista Concepción Company Company y de Ricardo Zapata, integrante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El ciclo continuará el jueves 18 de noviembre a las 18:00 con el diálogo Transformaciones estructurales y de financiamiento para atender el desafío del cambio climático, protagonizado por Rodolfo Lacy, director de Medio Ambiente, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; y Luis Miguel Galindo, académico de la Facultad de Economía de la UNAM, con los comentarios del también académico de la misma facultad, Eduardo Vega López.

KC

(9 , 3)