Redacción MX Político.- En una audiencia judicial muy esperada, Britney Spears ha hecho varias afirmaciones sobre la controvertida tutela que durante años ha visto en gran parte información mantenida fuera del dominio público.

Las finanzas y los asuntos personales de Spears están controlados por el acuerdo legal desde 2008, cuando sufrió una serie de crisis mentales. Su padre Jamie ha supervisado su vida y sus finanzas durante la mayor parte de ese período, pero la mujer de 39 años ha estado luchando para que lo destituyan en los últimos años.

Si bien la estrella ha hablado en la corte al menos una vez antes, las audiencias se han llevado a cabo en privado, hasta ahora.

En un discurso que duró más de 20 minutos, dado de forma remota por teléfono, le pidió a la jueza Brenda Penny que pusiera fin a la tutela, diciendo que el arreglo “me hace más daño que bien”.

Estos son algunos de los detalles que Spears reveló y afirmaciones que hizo ante el tribunal después de 13 años de casi silencio sobre el controvertido fallo.

Matrimonio e hijos

Spears, quien tiene una relación con el actor y modelo iraní Sam Asghari, le dijo al tribunal que quiere poder casarse y tener un bebé, pero que la tutela no lo permitirá.

Afirmó que tiene que usar un método anticonceptivo para evitar quedar embarazada.

“Todo lo que quiero es ser dueño de mi dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su (improperio) auto”, dijo Spears a la corte.

En la mañana de la audiencia, Asghari, de 27 años, publicó en Instagram una fotografía de sí mismo con una camiseta de “Free Britney”.

Spears tiene dos hijos adolescentes, Sean, de 15 años, y Jayden, de 14, con su exmarido Kevin Federline, a quien se le concedió la custodia en octubre de 2007. Poco tiempo después, en febrero de 2008, se le concedió la tutela.

(20 , 4)