Redacción MX Político.- MUNE, 15 años enalteciendo a una región, será el programa especial de El Barrio, Arte e Historia que se transmitirá en Facebook de 3 Museos el jueves 22 de septiembre 2022 a las 18:00 horas, en el cual las cantantes Julia Carlín y Dolores Martínez, conocerán la historia de la región en las salas y pasillos del MUNE, envueltas en el marco de la música norestense interpretada por el Grupo Esencias.

En esta ocasión con motivo de la celebración de los 15 años del Museo del Noreste, habrá una remembranza de grandes personajes de la cultura popular como Antonio Tanguma y Eulalio González “Piporro”, se conocerán piezas destacadas del Museo del Noreste que tienen historias de vida; se hablará de los grandes militares de la región, pobladores originarios y otros “mitotes”.

El programa El Barrio surge ante la inquietud de explorar y promover las expresiones artísticas y culturales de los barrios, sus artistas residentes, historias y lugares emblemáticos brindando a los espectadores una experiencia excepcional; una mezcla de entretenimiento y nostalgia.

La Dra. Alejandra Aceves Alós, productora de ALAS 22, señala que en esta ocasión han invitado al Grupo Esencias, agrupación con una gran trayectoria de casi 3 décadas dedicada a la promoción y difusión de la música norestense, quienes han llevado este género por todo el mundo en diversos eventos y festivales. Ellos interpretarán, junto con Dolores y Julia canciones emblemáticas como Mi Tesoro, Evangelina, El circo, entre otras, que forman parte importante de nuestro patrimonio cultural.

“El noreste de México es una tierra en donde ha transcurrido parte importante de la historia de México, sus hombres y mujeres han luchado incansablemente por desarrollar un lugar al cual llamarle hogar, a pesar de las inclemencias del tiempo y del territorio. Su cultura y tradición es el resultado de la fusión con las de aquellos que aquí han llegado a lo largo del tiempo”, señala.

Comenta que en este programa dedicado a celebrar los 15 años de la creación del MUNE, se disfruta la historia del noreste desde otra óptica y en poco tiempo los espectadores conocerán, su desarrollo, orígenes, cambios e intercambios, su sensibilidad artística y los personajes que forjaron estas tierras.

El programa Barrio, Arte e Historia. MUNE, 15 años enalteciendo a una región se transmitirá el jueves 22 de septiembre en Facebook 3 Museos. Para más información visite la página www.3museos.com y las redes sociales oficiales.

(10 , 10)