Redacción MX Político.- ¿Alguna vez has pensado que al “bajarle” al baño lo que hiciste cae sobre el lugar que vaya cruzando el avión ? Este es uno de los mitos más comunes y que varias personas aún creen,

Así que si tienes esta duda, ahora mismo te la vamos a despejar.

  • Tras realizar las necesidades fisiológicas y oprimir el botón para realizar la ‘descarga’, se activa el sistema de succión por vacío y se produce la apertura de una válvula que se encuentra en el fondo de la taza del inodoro. Esto propicia que los desechos que se encuentren en la taza sean succionados abruptamente mediante vacío que se genera por diferencia de presiones, lo que provoca el sonido fuerte característico de este proceso.
  • Cuando esto sucede, todos los desechos se mezclan con el químico especial para disminuir el olor del contenido, así como hacerlo más inocuo.
  • Una vez que el contenido del inodoro se succionó, la válvula se vuelve a cerrar. Toma en cuenta que el revestimiento antiadherente en la taza evita que los desechos queden pegados a la superficie.
  • El contenido que se succionó se transporta a un gran tanque de deposito que generalmente se encuentra en la parte posterior del avión. Durante todo el vuelo, cada que un pasajero oprime este botón de ‘descarga’, este proceso se repite, es decir, todos y cada uno de los desechos fecales llegan al tanque de depósito tras una succión por vacío. Este tanque de almacenamiento de desechos está diseñado para que se mantenga bien sellado y los residuos no tengan la oportunidad de escaparse.
  • Cuando el avión llega al destino, lo desechos acumulados en el tanque se extraen con un sistema de mangueras que está conectadas al depósito de un camión, de este modo, se aspira el contenido y quedan almacenados dentro del vehículo.
  • Finalmente, el camión transporta los residuos para ser arrojados en el sistema de drenaje del aeropuerto, de este modo, terminan en el mismo sitio que los desechos de tierra.

Ahora que ya lo sabes que pasa con los desechos del sanitario, la próxima vez que viajes en avión puedes ir tranquilamente al baño.

Con información de esdeciencia.com

End

(9 , 9)