Redacción MX Político. – Del 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Libro Medieval, organizado por la Asociación Re creacionista de la Edad Media Alianza de Caballeros (Ardemac) y el Fondo de Cultura Económica. En formato híbrido, el foro tendrá su sede física en la Librería Rosario Castellanos. Además, podrán seguirse a través de las plataformas de los organizadores.

El festival comienza el lunes 15 a las 18:00 horas con la proyección del video Canasta de cuentos medievales, a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina. A las 19:15, se presentará La Investidura del caballero: El rito Alfonsí.

El martes 16 a las 12:00 se llevará a cabo la presentación de Instrumentos y sonidos en tiempo de Alfonso X. En punto de las 16:00 tendrá lugar la charla México Medieval o del descubrimiento de Europa. Dos horas después dará inicio Las siete partidas de Alfonso X.

El miércoles 17 a las 12:00 Claudia Marcucetti comentará en línea el libro El impío, de Andrés Spokoiny. Más tarde, las 16:00 horas, por la misma vía se transmitirá la presentación La divina comedia a dos lenguas: Del florentino del siglo XIV al español del siglo XXI. La jornada cerrará con la plática La divina comedia: caligrafía y misticismo, esto será a las 18:00.

Hermosa época medieval

El jueves 18, a las 16:00 se proyectará, a través de las redes sociales el video El oficio del bordado en la Edad Media, en tanto que a las 18:00, en formato presencial se presentará Las almas danzantes de Dante. 

 El viernes 19 a las 16:00, Los juglares de don Alfonso ocuparán las redes sociales del FCE y Ardemac. A las 17:00 horas, Laura Alicia Soto Rangel hará lo propio con la presentación del libro Historia de la filosofía Medieval, de Mauricio Beuchot. Finalmente, a las 18:00 horas, Scriptora A.C. comentará de manera presencial el libro Del escritorio del rey Alfonso X.

El sábado 20, a las 12:00 los cuentacuentos Carlos Acosta Campuzano y Jorge Salvaje llevarán a cabo la lectura de El gato con botas. A las 16:00, Gerardo Román Altamirano Meza, comentará El libro de Alexandre: La tradición clásica recuperada por la España alfonsí. Para ser cerrar el día se tiene programada la sesión Las armas de Alfonso X a las18:00.

El cierre del festival tendrá lugar el domingo 21. Cuando el reloj indique el medio día se realizará la lectura El príncipe valiente tiene miedo, a cargo de los cuentacuentos Carlos Acosta Campuzano y Lidia Zaragoza. A las 16:00 horas, tendrá lugar Ostentación y poder en la mesa medieval. Y a las 18:00 bajará el telón con la presentación de La España del siglo XIII: Vestidos y desvestidos.

KC

(10 , 10)