Taylor Swift se ha convertido en la primera mujer en recibir el premio Global Icon en los BRIT 2021. La cantante de “Shake It Off” será galardonada durante la entrega de premios hoy por la noche en la Arena de Londres; es el primer gran evento musical de interior que se lleva a cabo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia.

Swift, quien recientemente lanzó una versión regrabada de su tema de 2008 Fearless, ha sido reconocida por “su inmenso impacto en la música en todo el mundo y su increíble repertorio y logros hasta la fecha”, dijeron los organizadores.

La cantautora de 31 años también ha sido nominada en la categoría de solista femenina internacional en los premios BRIT de este año, su sexto reconocimiento hasta la fecha.

Una declaración de los premios decía: “La carrera de Taylor no tiene paralelo y su música e influencia han resonado con millones de personas en todo el mundo.

“Ella ha utilizado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ”.

Fearless le dio a Swift su séptimo número uno en el Reino Unido el mes pasado, y fue su tercer récord en la cima de las listas en menos de un año.

(57 , 15)