Redacción MX Político.- Del 5 al 21 de agosto, en el Zócalo capitalino, se llevará a cabo la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México.

En este evento, que busca exponer la enorme diversidad cultural de nuestro país, se podrá disfrutar de gran variedad de artesanías y artículos de varios pueblos originarios del país, así como una exposición gastronómica, medicina tradicional indígena y más de 20 talleres.

De acuerdo con la Dra. Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, en esta edición se contará con aproximadamente 1000 miembros de comunidades índigenas residentes y de pueblos originarios de la CDMX. Esto sumado a la programación del “Círculo de saberes”, en el que se podrá disfrutar de poesía, ponencias, presentaciones de libros, encuentros y lecturas de poesía en lenguas indígenas. 

Además de los pueblos originarios de la CDMX, se contará con la presencia de pueblos afromexicanos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, así como un participante internacional, que será Venezuela.

Así que si te gusta la gastronomía mexicana, deseas saber más sobre la medicina tradicional indígena, sobre las técnicas para hacer tu propia mochila wayuu o simplemente acercarte a las culturas indígenas, no te puedes perder este evento.

La entrada al evento será completamente gratuita.

end

(2,922 , 2,922)