Redacción MX Político. –  El Colegio Nacional comienza sus actividades del 2022 con dos mesas organizadas al pensamiento científico, una sobre ciencias exactas y una más en torno a las ciencias biológicas y de la salud. Las dos se realizarán de manera virtual y serán transmitidas en vivo a través de las plataformas digitales de la institución.

Para iniciar con el programa, el lunes 10 de enero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una sesión del ciclo Noticias del cosmos, que coordinan los colegiados Susana Lizano y Luis Felipe Rodríguez Jorge. La astrónoma presentará a la doctora Alice Pasetto, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, hablará sobre los mecanismos de formación y la evolución de estos flujos en las galaxias activas.

Juntos compartirán los hallazgos de esta nueva cepa del virus descubierta a finales de noviembre de 2021 por los expertos en la evolución del SARS-CoV-2

El día viernes 14 de enero, a las 18:00 horas, se realizará la mesa redonda Ómicron, que coordinan y en la que participan los colegiados Susana López Charretón y Antonio Lazcano Araujo, junto con la especialista en análisis de datos y genómica viral, Blanca Taboada, del Instituto de Biotecnología de la UNAM en donde juntos compartirán los hallazgos de esta nueva cepa del virus descubierta a finales de noviembre de 2021 por los expertos en la evolución del SARS-CoV-2.

KC

(12 , 1)