Redacción MX Político.- Una carta manuscrita de J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, está actualmente en subasta, con una oferta que comienza en $ 5,000 dólares.

La carta, que está fechada el 12 de abril de 1956, es una respuesta a un fanático y analiza tanto su inspiración para el universo de El Señor de los Anillos como un poco de historia sobre su propio nombre:

Estimado Sr. Earle, Gracias por su amable y apreciativa carta. Espero conservar su aprobación hasta el final del trabajo. No se basa conscientemente en nada más que en una “invención” completa, como las supuestas lenguas élficas. Pero no hay ‘invención’ en el vacío, y naturalmente en forma digerida estoy en deuda con los mitos y leyendas de la literatura.

Pero muy especialmente a los de Inglaterra y Gales (por el gaélico de Irlanda y Escocia tengo gran afición). De los antiguos ‘mitos’ ingleses o galeses A. S., por desgracia, no queda nada, y de las leyendas antiguas muy poco. Mi nombre es de origen alemán, aunque en esta forma inglesa ha estado en Inglaterra unos 200 años (y emigró a Estados Unidos); pero sigue siendo muy inusual.

Es una forma de la palabra alemana toll-kühn y debería escribirse correctamente Tol(l)kichin. Por lo tanto, la pronunciación correcta es Tolkeen, con el acento en la ‘o’ (como en muñeca). Atentamente, J. R. R. Tolkien.

Puede leer la carta original, en inglés, completa con la gloriosa letra de Tolkien aquí.

(32 , 7)