Redacción MX Político. – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informo que en los trabajos del aeropuerto internacional Felipe Ángeles se ha logrado distinguir hasta el año pasado restos de 200 mamuts, por lo que se decidió instalar el “Museo del mamut”.

“Cuando iniciaron los trabajos del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, los ingenieros y obreros quedaron muy sorprendidos por el hallazgo de restos fósiles. Entonces, intervino el Instituto Nacional de Antropología y la sorpresa fue mayor: se trataba de unos 50,000 huesos de animales y de pobladores que habitaron ahí por lo menos desde hace 20,000 años”, detalló la escritora Beatriz.

“Éste que muestro fue hallado intacto. Según explicaba un arqueólogo militar, cuando estuve en el sitio, cayó de bruces sobre un pantano y con los miles de años que han transcurrido, al hacer los trabajos de limpieza, se logró recuperar cada uno de sus huesos. 

“No dudo que tendrán mucho trabajo los arqueólogos y paleontólogos, y quizá este hallazgo ya sea de muchísimo interés para los expertos y especialistas del mundo entero. Sería la zona prehistórica más importante de América Latina “

“Los futuros viajeros y visitantes se sorprenderán al ver la reconstrucción de otro tipo de animales, como caballos armadillos; y también vasijas, esculturas y huesos humanos”, agregó.

“No dudo que tendrán mucho trabajo los arqueólogos y paleontólogos, y quizá este hallazgo ya sea de muchísimo interés para los expertos y especialistas del mundo entero. Sería la zona prehistórica más importante de América Latina “, puntualizo.

El Aeropuerto Felipe Ángeles informó a principios de este mes que “el Museo Paleontológico Quinametzin “Tierra de Gigantes”. Cuenta con laboratorio ya se encuentra en operación restaurando y analizando los hallazgos que diario surgen en los frentes de obra.

Los terrenos donde se realizan los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, se ha encontrado restos fósiles con una antigüedad de entre 30 mil y 11 mil 700 es el descubrimiento más importante que sea hecho, al contabilizarse hasta agosto pasado más de 40 mil huesos.

ya sea han contabilizado 480 mamuts, 100 camellos, 40 caballos americanos y restos de otras especies como gliptodonte (un tipo de armadillo gigante) y tigre dientes de sable; también hay al menos 100 enterramientos humanos ubicados en tres aldeas, una del posclásico, que estaba a las orillas del lago de Xaltocan; otra de la época teotihuacana y una más de la época Coyotéatelo.

Se ha encontrado restos fósiles con una antigüedad de entre 30 mil y 11 mil 700 es el descubrimiento más importante que sea hecho, al contabilizarse hasta agosto pasado más de 40 mil huesos.

KC

(7 , 1)